La neurocientífica Mavi Sánchez-Vives destaca la realidad virtual con fines terapéuticos

Aragón Universidad

Fundación Telefónica ha presentado este jueves en Zaragoza el número 110 de su revista Telos que se ha convertido en referente en el ámbito del pensamiento, la ciencia, la tecnología y la sociedad. El tema central de este número se dedica a cómo Internet se ha convertido en el campo de batalla del nuevo orden mundial.

Además, la revista dedica un monográfico a la guerra “geotecnológica” por la gobernanza socioeconómica y a cómo el cerebro humano interactúa con la máquina, con una entrevista en profundidad a la neurocientífica en el Human Brain Project Mavi Sánchez-Vives. En la capital aragonesa, la doctora en Neurociencia ha impartido la ponencia “El cerebro ya está en la nube” para presentar la interacción entre el cerebro y la tecnología. En el marco de una Jornada ADEA, ha explicado cómo puede un órgano biológico, como es el cerebro, interaccionar con la tecnología, y cuál es el efecto de algunas de estas tecnologías, como la realidad virtual, sobre el cerebro, nuestra fisiología, comportamientos o emociones.

This project has received funding from the European Union's Horizon 2020 research and innovation programme under grant agreement number 836707